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Darksiders 3 demuestra que la saga está muy viva

Después de haber estado en el limbo, la franquicia vuelve con nueva protagonista en este divertido ‘hack and slash’.

Cuando THQ anunció su quiebra en 2012, los seguidores de la franquicia Darksiders se quedaron desconsolados ante la perspectiva de no ver finalizada una historia de la que todavía quedaba mucho por contar y que se encontraba en una auténtica encrucijada de cara a seguir contándonos las andanzas de los Jinetes del Apocalipsis en la eterna guerra entre ángeles y demonios.

Sin embargo, varios miembros de la original THQ se volvieron a juntar bajo el manto de Gunfire Games y seis años después de la segunda parte, nos han ofrecido una nueva propuesta que mantiene una continuidad respecto a sus predecesores, pero con unos elementos que le otorgan su propia identidad y con las perspectivas de futuro que eso conlleva si los Hados son propicios.


Regreso a los orígenes


Lo primero que hay que dejar claro es que (como es lógico) Darksiders 3 se disfruta mucho más si hemos jugado con anterioridad a las entregas anteriores puesto que el lore y la historia encaja mejor si hemos recorrido el camino hasta la fecha. No obstante, hay que destacar que este título se presenta no como una continuación sino una precuela o al menos un juego cuya historia coincide con el primero de todos, justo cuando Guerra ha desatado el Apocalipsis en el prólogo y antes de ser liberado de su prisión.

En este caso, Darksiders 3 tiene como principal atractivo el poder manejar al único personaje femenino de los Cuatro Jinetes, que tendrá como misión destruir a los Siete Pecados Capitales que andan a sus anchas en un mundo desolado y cuyo premio de cumplir su misión sería poder liderar el cuarteto.

Si bien los anteriores protagonistas (Guerra y Muerte) se presentaban en los títulos precedentes con sus características y motivaciones, Furia es la más impredecible de todos ellos. Su arrolladora personalidad casa con el espíritu de este Darksiders 3 puesto que se aleja de ese mezcla de géneros tan interesante que presentaban los antecedentes y se enfoca claramente hacia el hack and slash, lo que le sienta muy bien.


Una inspiración evidente


Desde ese punto de vista, la propuesta Gunfire Games toma notas del título referente en materia de combate y ese no puede ser otro sino la saga Souls/Bloodborne más allá de lo que supuso Zelda, Diablo, Metroid y un largo etcétera en el punto de partida de esta franquicia.

El concepto de las almas que van dejando tras de sí los enemigos caídos y cuya suma nos permitirá ir mejorando nuestro personaje no es el único guiño puesto que al morir Furia, el total que llevemos acumulado seguirá en ese punto y lo recuperaremos si somos capaces de llegar hasta ahí.

Hay que mencionar que el grado de dificultad y complejidad que tiene la saga Souls no se sigue al pie de la letra puesto que si volvemos a caer antes, los distintos grupos de almas seguirán disponibles con lo que no existe al temor al perder nuestro botín como sí ocurre en el referente. Quizás se trata de un quiero y no puedo, pero así se ha incorporado a este Darksiders 3.

Lo que tampoco nadie puede negar es que el desafío que se convierten los combates está bien recogido en el título que tenemos entre manos y cualquier enemigo, por muy pequeño que sea, nos causará problemas si no estamos atentos y aprendemos sus patrones de ataque, siendo fundamental a la hora de esquivar puesto que no hay bloqueo y el ‘lock on’ será crucial, pudiendo personalizarse en los ajustes para no tener que mantener el gatillo pulsado durante los combates.

Sin embargo, la cámara nos juega una mala pasada cuando hay más de dos enemigos simultáneamente y de haberse corregido, habría hecho que se disfrutase aún más este interesante juego.

Por último, destacar que el estilo cartoon que tuvo su origen en la primera entrega sigue presente aunque nunca ha pretendido ser una referencia en materia gráfica donde no puede competir con otros títulos de su nicho de mercado. Lo peor de todo ello es que este Darksiders 3 no ha salido todo lo pulido que habríamos esperado y pese alguna que otra rascada, nos lo hemos pasado muy bien al mismo tiempo que confiamos que se vaya optimizando con posteriores actualizaciones.


Conclusiones


Después de jugar a Darksiders 3 queda evidente que la franquicia muestra tener pulso todavía pese a sus evidentes limitaciones. La historia de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis es una que tiene todavía recorrido y deseamos poder saber más si se confirma una nueva entrega dependiendo del número de ventas de esta tercera.

Este título goza de su propia personalidad, tanto a nivel de jugabilidad como de la propia protagonista, y aunque sus referencias a otros títulos superiores como la saga Souls no nos impiden disfrutar enormemente de una propuesta exigente aunque satisfactoria cuando se alcanzan los objetivos.

Desafortunadamente, sus limitaciones en el apartado gráfico (que no artístico donde luce bien siguiendo la línea de sus antecesores) le convierten en una experiencia que no termina de satisfacernos pese a que confiamos en que vaya mejorando con parches para disfrutar como se merece de este divertido hack and slash, del que cruzamos los dedos para que tenga otro capítulo que pueda darle el final que se merece.

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