¡Síguenos!
Malcom
Malcom es uno de los jugadores que debutará en la Liga Española.

Liga Santander

Los debutantes de la Liga Santander

Este verano se ha establecido un nuevo récord en un mercado de fichajes de la Liga Española con un gasto que ya ronda los 800 millones de euros

Este viernes dará comienzo una nueva temporada de la Liga Santander y lo hará con muchas caras nuevas. Hasta cuarenta jugadores darán sus primeros pasos en un estadio de nuestra liga como ya lo hicieran algún día David Beckham, Marc Overmars, Ronaldinho o Maradona. Con un gasto en fichajes que ya ronda los 800 millones de euros (todavía por debajo de los 1.409 millones de la Premier o los cerca de 1200 millones de la Serie A) , lo que ha supuesto el récord en un mercado de fichajes veraniego para la Liga Española. Las expectativas puestas en ellos son grandes al ser, en muchos casos, incorporaciones que han supuesto ser el fichaje más caro en la historia del club al que llegan. Lemar, Ekambi o William Carvalho, entre otros, vestirán por primera vez una elástica de un club de La Liga.

Malcom, Arthur y Arturo Vidal – FC Barcelona

Las tres incorporaciones estrellas del FC Barcelona podrían vestirse de corto por primera vez este sábado ante el Alavés. Malcom y Arthur, de jugar, debutarían en un Camp Nou acostumbrado a ver brasileños salir por la puerta grande. Ambos se unen a la interminable lista de brasileñosque se vistieron de blaugrana: Ronaldo debutó en La Liga en el año 1996, Ronaldinho lo hizo allá por el 2003 ante un Sevilla en un partido atípico (se jugó a las 00:05 horas) y marcó un auténtico golazo, Neymar, diez años después, lo hizo saliendo desde el banquillo en un partido frente al Levante en el que los azulgranas vencieron por 7-0; y los más recientes fueron Paulinho y Coutinho, ambos la temporada pasada. El primero de ellos, sin pena ni gloria y el segundo, con las expectativas tan altas como las que se pusieron en Neymar. El ex del Liverpool fue el fichaje más caro de la historia barcelonista (160 millones de euros), justo por encima de los 140 millones de Dembélé, que también debutó en La Liga el año pasado.

Arthur llega procedente del Gremio y lo hace para heredar el 8 de Andrés Iniesta, que se ha marchado a Japón. Con unas características similares al del futbolista albaceteño y a Xavi Hernández, el brasileño es uno de los pocos jugadores de su país que entiende el fútbol de manera diferente a sus compatriotas. Acostumbrados a jugadores con un perfil regateador y un fútbol más directo, Arthur tiene un corazón más templado para poner calma al partido y tomar la mejor opción a la hora de entregar el balón a un compañero. Sus grandes condiciones para el pase y su visión de juego le han llevado a ser señalado por muchos como el heredero del citado Xavi Hernández.

Todo lo contrario que Malcom. Llegó al Barça con la polémica del robo a la Roma, que ya tenía prácticamente cerrado el fichaje del exjugador del Girondins de Burdeos. Es un jugador con las características más definidas de los brasileños. Un prometedor extremo con el don del regate y un gran disparo que llega a Barcelona tras despuntar en Francia, donde ha disputado 84 partidos, ha anotado 20 goles (12 en la última temporada) y ha repartido 13 asistencias. Como muchos de los jugadores venidos de Brasil, Malcom proviene de una zona muy humilde, ya que vivió en la favela Buraco Quente, zona este de Sao Paulo.

Por último, Arturo Vidal llega procedente del Bayern de Munich para vestir la camiseta que ya vistieron los chilenos Alexis Sánchez y Claudio Bravo. El centrocampista aterriza en la Ciudad Condal para ser un complemento más en la medular blaugrana y dar un plus de firmeza gracias a su fuerza y carácter. Vidal se estrena por primera vez en la Liga Santander tras debutar en Chile con Colo-Colo, dar el salto a Europa de la mano del Bayer Leverkusen, triunfar en Italia con la Juventus y consagrarse de nuevo en Alemania con el Bayern de Münich.

Lemar, Gelson Martins, Santiago Arias y Kalinic – Atlético de Madrid

El fichaje más caro de la historia del conjunto rojiblanco tiene nombre y apellidos: Thomas Lemar. El extremo francés de 22 años llega al Atlético de Madrid por un coste de 70 millones de euro como complemento perfecto para Antoine Griezmann, que decidió quedarse en el equipo del Cholo Simeone por la ambición mostrada por el club para esta nueva temporada. Una de las condiciones del francés era la contratación de su compañero y amigo en la selección gala y así se produjo. El ex del Mónaco ya ha disputado varios encuentros a las órdenes del Cholo Simeone y ha convencido a cuerpo técnico y aficionados rojiblancos. Sobre todo después de su gran partido frente al Real Madrid en la Supercopa de Europa.

Gelson Martins ha sido la ganga del verano para el Atlético de Madrid. Llegado a coste cero del Sporting de Portugal, el velocista aportará aire fresco cada vez que entre al verde. Todo apunta a que será un jugador que utilizará el Cholo, como ya hacía con Carrasco, para revolucionar el partido metiendo una marcha más. El Real Madrid ya lo sufrió en Champions League y es que el portugués nacido en Cabo Verde es un rayo en la banda derecha. Su desborde es la seña de identidad de otro joven jugador (23 años) que llega a una plantilla dispuesta a todo. Hará su debut esta temporada como ya lo hicieran muchos otros procedentes de la Liga Portuguesa. Entre los más destacados se encuentran Falcao, Diego Costa o Jackson Martínez, este último con una escueta repercusión en el club madrileño.

Colombiano, como Falcao o Jackson, es Santiago Arias. El lateral procedente del PSV también jugó en la liga portuguesa, en el equipo de Gelson Martins, con quien volverá a compartir vestuario esta temporada. Viene a ocupar la posición de Šime Vrsaljko, que debutó hace dos temporadas y que jugará cedido este año en el Inter de Milán. Arias espera seguir los pasos de Falcao y acabar triunfando para evitar seguir el destino de Jackson Martinez.

Nikola Kalinic debutará este año en nuestra liga, tal y como lo hizo en 2014 su compatriota Mario Mandzukic. El jugador viene procedente del Milan tras su polémica en el Mundial, del que fue expulsado al negarse a calentar con la selección croata. Al contrario que Mandzukic, que vino a ser la punta de lanza del equipo madrileño, Kalinic viene a cumplir un rol secundario para la delantera del Atlético, en la que son fijos Griezmann y Diego Costa.

Vinicius Jr – Real Madrid

La llegada de Vinicius al Real Madrid ha traído consigo un nombre que estaba olvidado en Chamartín: Robinho, aquel jugador que dejó boquiabierto a todo aficionado que pudo disfrutar de su debut en el Estadio Ramón de Carranza. El brasileño, con el 10 a la espalda, entró en el 21 de la segunda parte con el partido empatado ante un Cádiz crecido y le bastó esa media hora para mostrar un auténtico abanico de recursos que quedaron allí encerrados. Tras aquel partido ya nada más se volvió a saber de sus desbordes y acrobacias, porque bicicletas y sombreros los siguió haciendo, pero en momentos puntuales y sin resultado positivo. Robson de Souza acabó marchándose al Manchester City, convirtiéndose en la venta más cara de la historia del Real Madrid por aquel entonces, a razón de 43 millones. Al final, su nombre no quedará grabado como uno de los mágicos brasileños que han pasado por el mundo del balompié, pero la nostalgia de aquel debut en el Ramón de Carranza nunca quedará en el olvido, de ahí que el fantasma vuelva a aparecer en el Santiago Bernabéu.

Trece años después debutará en nuestra liga Vinicius Jr, otro joven brasileño llegado al Real Madrid tras la insistencia de Florentino Pérez de encontrar al nuevo Ronaldo. Ya lo intentó con el citado Robinho y después con Neymar, que finalmente terminó en Barcelona. Y ahora es el diamante llegado de Flamengo el que tiene la dura tarea de triunfar de blanco. De momento el nombre de Robinho es el que más se le ha relacionado por el amargo paso que dejó o por las similitudes, futbolísticamente hablando, que comparte con él. Porque cada vez que toca el balón aumentan los decibelios en la grada. Es un jugador diferente, pero el miedo a poner demasiadas expectativas en un chico recién llegado de la liga brasileña y que acabe estrellado hace relacionarlos. Lopetegui sabe de la prematura llegada y tiene calma con él. Al final será el propio jugador quien decida que camino escoger: el de Robinho o el de Ronaldo.

Batshuayi – Valencia

El belga es uno de los grandes atractivos de la nueva temporada al debutar en nuestra liga con el conjunto ché, en un puesto en el que ya lo hiciera Pedrag Mijatovic en el 93. El montenegrino anotó sus primeros goles con el Valencia proveniente del Partizan de Belgrado antes de su marcha al Real Madrid. Cedido por el Chelsea, Batshuayi comandará el ataque valenciano junto a Kevin Gameiro y Rodrigo, en la que es la segunda temporada de Marcelino como entrenador. Este año, con vistas en la Champions, los valencianistas tratarán de hacer una buena competición comandados por un delantero que ya sabe lo que es marcar en Europa. Asimismo, si nada se tuerce, el equipo valencianista se cerraría con la contratación de Gonzalo Guedes, que ya debutó la temporada pasada en España, destacando como uno de los mejores de la plantilla . Su vuelta es más que probable.

William Carvalho – Betis

El Real Betis Balompié completa con el jugador portugués una de las mejores plantillas de su historia. Tras la contratación de jugadores de la talla de Sergio Canales, Inui o Pau López, William Carvalho será el único que lo haga como debutante en La Liga. Las cifras del traspaso se han tasado en 25 millones de euros, la segunda incorporación más cara de la historia del club sevillano. Una cantidad que ha hecho recordar el traspaso de Denilson al equipo verdiblanco, que jugó la primera de sus siete temporadas en España en el año 98. El brasileño pasó de puntillas a pesar de las expectativas que se habían creado en torno a su figura por los 31,5 millones (el fichaje más caro) que los verdiblancos pagaron al Sao Paulo.

Ekambi – Villarreal

Otro jugador que rompe barreras. Los 18 millones de euros depositados en la cuenta del SCO Angers de la Ligue 1 fueron hace menos de un mes el fichaje más caro de la historia del Villarreal, superados días después por los 20 millones de de Gerard Moreno. Atrás han quedado los 16 millones pagados por Nilmar, que debutó en España en la temporada 2009. Un delantero que vivió la época dorada del Submarino Amarillo hasta su hundimiento en 2012, cuando bajó a Segunda División. Ekambi es un delantero con el perfil de Cédric Bakambu, que llegó en 2015 siendo un debutante de la liga por solo 7,5 millones de euros. Su buena actuación la pasada campaña, marcando 9 goles en 12 partidos, hizo que el fútbol chino depositara 40 millones por el jugador en el mercado invernal, convirtiéndose en la venta más importante del Villarreal.

Otros debutantes

Estos no son los únicos jugadores que podrían pisar el césped por primera vez en nuestra liga esta temporada. André Silva llega cedido al Sevilla desde el AC Milan, siendo una de las mayores promesas de Portugal. Tiene la oportunidad de hacer historia en un equipo en el que han jugado por primera vez en España futbolistas de la talle de Frédéric Kanouté, Baptista, Dani Alves, Jovetic, Luis Fabiano o Carlos Bacca.

Por su parte, Sofiane Boufal llega al Celta cedido del Southampton para jugar en el mismo equipo en el que debutara Mostovoi en 1996 o Claude Makélélé en 1998. El equipo inglés también ha cedido a un debutante al Leganés. Se trata de Guido Carrillo, que viene para ser el líder de la delantera pepinera.

Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Más en Liga Santander

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies