¡Síguenos!

Real Madrid

Una canción de Metallica para cada jugador del Real Madrid

Lo de este año ha sido más heavy que una lluvia de hachas y qué mejor grupo para representarlo que los californianos Metallica.

En respuesta al artículo publicado por nuestro amigo Pablo Rivas en el que se propuso una canción de Los Planetas para cada jugador del Real Madrid, nos vemos obligados a contraatacar con Metallica porque la situación del equipo blanco este año ha distado mucho de ser algo poético, etéreo o lánguido. Lo de este año ha sido más heavy que una lluvia de hachas y qué mejor grupo para representarlo que los californianos Metallica. Así que abróchense las muñequeras que esto va a ser como sus propias canciones: ruidoso, largo y pesado.


Keylor Navas – The Shortest Straw [… And Justice For All]


Suspicion is your name
Your honesty to blame
Put dignity to shame, dishonor

No se sabe por qué, pero había que elegir entre uno de los dos porteros para que cogiera la puerta de salida y a la hora de sacar el palito alguien decidió que el más corto era el del meta costarricense. De todas formas, pese al ejemplar desempeño mostrado por el tico, su nombre siempre ha estado en entredicho en la casa blanca. Ya estuvo a punto de coger un avión rumbo a Manchester hace unas temporadas cuando el famoso fax-gate y por más que se ha esforzado y por más que protagonizase las famosas tres Champions consecutivas ha tenido que convivir con la sensación de que alguien le estaba moviendo la silla. Su momento ha llegado y la afición le despide con reconocimiento y cariño. Su profesionalidad y su buen nombre quedan inmaculados.


Courtois – One […And Justice For All]


Now the world is gone, I’m just one
Oh God, help me

En contraposición a Navas, el portero belga ha sido el elegido para quedarse con el 1 en propiedad. Su temporada no ha sido especialmente buena, pero con las cualidades que tiene se espera que defienda con eficacia la posición más comprometida en el equipo merengue. Su miedo puede ser el que relata el protagonista de la canción –basada en la película Johnny tomó su fusil– que se convirtió en un tronco viviente, sin extremidades y sin percepciones sensoriales. Verse solo y aislado en ese campo de batalla que es el área chica del Madrid debe ser una sensación lo suficientemente agónica como para que solo los elegidos sean capaces de soportarlo.


Carvajal – Motorbreath [Kill ‘Em All]


Living and dying, laughing and crying
Once you have seen it you will never be the same

El lateral de Leganés ha demostrado año tras año que lo mismo sirve para el éxito que para el fracaso, ya que su actitud y desempeño van a ser los mismos independientemente del escenario. El hecho de ser uno de los mejores del mundo en su puesto no le aparta de su estilo de vida: ritmo alto y rápido con sus pulmones funcionando como el motor de un bólido.


Varane – Orion [Master Of Puppets]


Rapha es un jugador más que correcto, de clase incuestionable, que alunizó en el Madrid de muy chaval y no conoce otros mundos. Quizá por eso no lo valoramos en su justa medida. Seguro que desde otras constelaciones se aprecia verdaderamente su brillo. Su juego es estético y su excelsa imagen supera a su discurso.


Ramos – Battery [Master Of Puppets]


Cannot kill the family
Battery is found in me

El camero es, y seguirá siendo, la auténtica batería que alimenta los circuitos del equipo. Un generador de energía que, pese a los años de uso intensivo, sigue siendo insustituible. Su corazón no tiene aurícula ni ventrículo, tiene cátodo y ánodo, y, además, se encarga de que la plantilla sea como una familia, ya que cual estricto patriarca no permite que nadie se despinte. Y por las mismas, si tienes algún problema, ahí estará él para solucionártelo.


Marcelo – Fade To Black [Ride The Lightning]


I have lost the will to live, simply nothing more to give
There is nothing more for me, need the end to set me free
[…]
No one but me can save myself, but its too late
Now I can’t think, think why I should even try
Yesterday seems as though it never existed
Death greets me warm, now I will just say goodbye
Goodbye

Qué pena que un jugador como fue Marcelo haya llegado a su ocaso de esta manera tan precipitada. Como reza el título de la canción, se ha desvanecido, se ha diluido de repente aquel jugador mágico que nos hacía sonreír. Parece como si sus 31 años se hubieran cubierto de plomo pesándole como si fueran 60. Es una canción triste, de mirada incrédula al pasado, de lamento y, sobre todo, de despedida.


Casemiro – Harvester Of Sorrow […And Justice For All]


Anger, Misery
You’ll suffer unto me

Aquí llega la cosechadora de pesares. Eso es a lo que se ha dedicado estos años, a cosechar las semillas de dolor que posteriormente plantaría en los campos rivales. Casemiro ha sido siempre ese jugador frío y desalmado que ha provocado el miedo a los de enfrente. ¿Qué es mejorable con el balón? Cierto, pero también que es implacable en su dolorosa labor.


Kroos – No Remorse [Kill ‘Em All]


No remorse, no repent
We don’t care, what it meant?

El funcionario con botas, el eterno dandy que sabe que no hace falta despeinarse ni renunciar al flequillo en medio de la batalla. Nada de lo que pase a su alrededor le inquieta y por eso ni tiene remordimientos ni sabe qué significa la palabra arrepentimiento. Tan buena ha sido su temporada que ha sido premiado con una prolongación de contrato. Difícil, pues, aprender de los errores.


Modric – For Whom The Bell Tolls [Ride The Lightning]


Take a look to the sky just before you die
It is the last time you will
Blackened roar, massive roar, fills the crumbling sky
Shattered goal fills his soul with a ruthless cry
[…]
For whom the bell tolls
Time marches on

Luka, el jugador más valioso en los recientes éxitos del equipo. Nada que reprocharle, solo nos queda el agradecimiento y el reconocimiento. Pero su hora, tristemente, ha llegado. ¿Por quién doblan las campanas? El tiempo avanza…


Isco y Asensio – Trapped Under Ice [Ride The Lightning]


No release from my cryonic state
What is this I’ve been stricken by fate
Wrapped up tight, cannot move, can’t break free
Hand of doom has a tight grip on me

Dos jugadores estancados, atrapados bajo el hielo, esperando salir del letargo, pero no sabemos si eso sucederá algún día o permanecerán crionizados eternamente. El malagueño, al menos, tuvo cierto recorrido en épocas pasadas, pero, a día de hoy, da la sensación de haber elegido un retiro —anticipado— en activo. El mallorquín ni siquiera ha llegado a explotar y como siga atrasando su eclosión, puede suceder que lo único que provoque entonces sea un tímido grupo de burbujas alcanzando la superficie.


Benzema – Phantom Lord [Kill ‘Em All]


Fall to your knees
And bow to the phantom lord

Karim no es de carne y hueso, Karim es una suerte de ectoplasma que aparece y desaparece a su antojo provocando un extraño encantamiento entre sus incondicionales. A Karim no le puedes pedir cosas mundanas ni que su fuerza se sume a la del equipo. Esta temporada parece haber descendido al mundo de los mortales, pero no se dejen engañar, es tan solo un espíritu (libre) y como tal hay que comprenderle (o sufrirle), eso ya va en el gusto de cada cual…


Bale – The Unforgiven [Black Album]


Through constant pain disgrace
The young boy learns their rules

Lo de Gareth Bale es muy fuerte y hay tantas maneras de definirlo que nos vendrían al pelo un buen número de canciones: (Anesthesia)-Pulling Teeth, The Thing that Should Not Be, Disposable Heroes, Leper Messiah, Sad But True, The God that Failed… El público del circo ya dictó sentencia y estaremos todos de acuerdo en que la mejor manera de valorar su temporada —en la que debía haber tomado el liderato— es aludiendo a lo imperdonable.


Ceballos, Llorente, Reguilón y Mariano – The Four Horsemen [Kill ‘Em All]


On through the dead of night
With the four horsemen ride
Or choose your fate and die

Los cuatro jinetes cabalgarán alejándose de nuestros pagos. Por diferentes razones parece que Zidane les enseña la puerta independientemente del rendimiento mostrado en esta temporada. De una forma u otra les ha dicho eso a cada uno: “Elige tu destino y muere”. Parece que la ansiada renovación es interpretada por Zizou limpiando a estos cuatro chavales. Que los dioses del metal le iluminen. Ojo, que quizá Odriozola también entre en esta categoría, pero no lo tenemos tan seguro y además, nos arruinaría la analogía numérica.


Vinicius, Valverde, Brahim – Metal Militia [Kill ‘Em All]


We are as one as we all are the same
Fighting for one cause
Leather and metal are our uniforms
Protecting what we are
Joining together to take on the world
With our heavy metal
Spreading the message to everyone here
Come let yourself go

Y en contraposición al grupo anterior, tenemos al de los elegidos al que incluso se podría adherir quizá Rodrygo cuando llegue. La milicia que saldrá al rescate de nuestra frustración. En sus botas estará nuestro futuro. La ilusión que despiertan hacen al aficionado soñar con que las estrellas del mañana están en nuestro vestuario.

Finalmente, y a modo de bonus-tracks, incluiremos, sin extendernos demasiado, dos elementos que no pueden faltar en el balance de la temporada


Zidane – Welcome Home (Sanitarium) [Master Of Puppets]


Welcome to where time stands still
No one leaves and no one will
Zizou, bienvenido a este manicomio que es tu hogar.
https://youtu.be/V6Dfo4zDduI
Florentino Pérez – Master Of Puppets [Master Of Puppets]
End of passion play, crumbling away
I’m your source of self-destruction

Sin comentarios.

Como habrán apreciado, nos hemos abstenido de incluir temas posteriores al album negro (y este con reservas) por considerar que todo ese material es una degeneración indigna de lo que fue la trayectoria de la banda en los primeros tiempos.

Si alguien ha tenido la paciencia de llegar hasta aquí, confesaremos que tenemos en capilla un anexo con los futuribles, los jugadores que suenan para la temporada que viene, pero esta vez enlazados a versiones de otras bandas que Metallica ha grabado o tocado en directo. Pero advertimos de que por menos de 500 comentarios suplicándolo, no nos molestaremos en sacarlo del cajón.

Hala Madrid y Metal up your ass!!

1 Comment

1 Comment

  1. Jose

    26/05/2019 at 08:27

    Bravo y 100 veces bravo,demuestras ser un gran conocedor de música y de fútbol.Y lo de degeneración indigna es de chapeau.Te invito a que nos deleites con otro maridaje de fútbol y música incluyendo a los grandes como Maiden,Ac/DC o aprovechando que están de despedida ,Slayer.

  2. Perikorro

    27/05/2019 at 07:34

    Pues ya veremos pero con Slayer, lo dudo mucho. No me han gustado jamás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Más en Real Madrid

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies