¡Síguenos!

Fútbol

Nueve citas marcadas en rojo en el calendario

Con este nuevo formato, analizamos los grandes momentos que no te puedes perder tras el sorteo del calendario de la temporada 2018/19.

Este año La Liga estrena nuevo calendario. Por primera vez pasará a ser asimétrico, es decir, los equipos que se enfrentan en la primera jornada no tienen porque ser los mismos que lo hagan en la primera de la vuelta, y así con el resto de jornadas. Una novedad que pretende emular a otras grandes ligas como la Premier, que lleva tiempo atrás realizando este formato de calendario. El objetivo de Tebas y Rubiales es hacer más interesante la competición y atraer el público a los estadios, sobre todo, las últimas jornadas de La Liga. En definitiva, potenciar los beneficios.


LA PRIMERA JORNADA


Para abrir el apetito La Liga comienza el próximo 18 de agosto, tras jugarse la Supercopa de España y la de Europa entre Barça y Sevilla y Atlético de Madrid y Real Madrid respectivamente. Entre los primeros partidos cabe destacar el Valencia –  Atlético de Madrid que se disputará en Mestalla y el Villarreal – Real Sociedad. El Real Madrid recibe al Getafe en un duelo madrileño mientras que el Barça abre sus puertas al Alavés. La vuelta del Rayo Vallecano a primera división será a lo grande, ya que recibe al Sevilla. Mientras que el debut del Huesca en la máxima categoría del fútbol español será ante el Eibar.


EL CLÁSICO


Como siempre El Clásico es el partido por excelencia de La Liga. Una cita que no nos podemos perder salvo ningún concepto. Merengues y Culés tendrán que esperar hasta la jornada 10 que se disputa el 28 de octubre para ver a sus ídolos. Será el primer Clásico de Lopetegui y el primer Clásico en 9 años que no tendrá a Cristiano Ronaldo corriendo por el campo. El tiempo pasa por todos y, como no podía ser de otra manera, también pasa por el fútbol. Se acabaron los Messi vs Ronaldo que tantas alegrías han dado a unos y a otros. Ahora solo hay una bestia en el campo. La ida se jugará en el Camp Nou y la vuelta, en la jornada 26, el 3 de marzo, en el Santiago Bernabéu.


GRIEZMANN Y EL BARÇA


Uno de los momentos más brillantes que nos deja este calendario será el reencuentro entre Griezmann y el que podía haber sido su equipo. Con un verano más que movido, el francés se decidió por la continuidad de un proyecto hecho a su medida. El crecimiento del Atlético de Madrid en los últimos años es tal que sus estrellas prefieren brillar en tierra colchonera que emigrar a otra constelación. Por eso, el partido entre Atlético y Barcelona este año tendrá un aliciente más. El 25 de noviembre, en la jornada 13, ambos equipos se enfrentarán en el Wanda Metropolitano. Veremos como la afición rojiblanca recibe a un equipo que ha intentado apoderarse de su jugador franquicia. En el lado opuesto, el Camp Nou podrá dictar sentencia con el campeón del mundo en la jornada 31 que se disputa el 7 de abril.


EL DERBI


Hace mucho que se acabó el buscar un rival digno. El Atlético de Madrid ha demostrado que sobrepasó lo de ser digno a ser invencible. El Real Madrid lleva sin ganar en Liga al equipo del Cholo ocho encuentros. El club blanco está en una nueva era, y deberá medir su capacidad de reacción frente a la salida de Cristiano venciendo en los partidos decisivos. Ante el Barça y ante el Atlético de Madrid, que, por su parte, tiene delante una temporada para ver su alcance tras hacer una inversión muy grande. Y que mejor manera de medirse que haciéndolo el uno frente al otro. La primera prueba de fuego la tendrán en la jornada 7 en el Santiago Bernabéu. La vuelta, en febrero, en la jornada 23.


DERBI SEVILLANO VS VASCO


En Sevilla se disputará el primer gran derbi de esta temporada. No han querido esperar más para verse las caras de nuevo tras la interesante pasada temporada. El Sevilla el año pasado no pudo vencer a sus vecinos y lo tienen grabado en la piel. La goleada histórica del Betis en la ida y el empate a 2 en el segundo partido marcaron al conjunto de Nervión. Además, para más inri, aun escuecen las palabras de Montella diciendo que no había posibilidad de que el Betis quedara por encima de ellos. El equipo de Quique Setién por su parte, tiene una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años. Con la clasificación para Europa y un proyecto sólido con fichajes contrastados está deseando que ruede el balón y demostrar a sus colegas que este año también van a quedar por encima. Los partidos, en la jornada 3 en el Benito Villamarín y la vuelta en el Sánchez-Pijuán en la jornada 32.

El Nuevo San Mamés acogerá el derbi vasco en la jornada 8, en el fin de semana del 7 de octubre. En Bilbao quieren cerrar la herida de la marcha de Iñigo Martinez a su eterno rival con una victoria que no pudieron conseguir el año pasado frente al equipo txuri-urdin, que pretende seguir con la dinámica del último partido entre ambos, donde venció con contundencia por 3-1. La vuelta en Anoeta será en la jornada 22.


LOS NUEVOS


Huesca, Rayo Vallecano y Valladolid tienen la posibilidad de continuar con la dinámica de buenas temporadas que han hecho muchos de los ascendidos en las últimas temporadas. Véase Leganés, Alavés o Girona. Ellos, partían como candidatos al descenso y acabaron su primera temporada marcando el camino de “los nuevos”. El Huesca es el equipo con mejor perfil para cumplir este rol. Equipo que se estrena en la división de oro y que, por ilusión, puede realizar un buen papel. Rayo y Valladolid ya saben lo que es estar en la élite del fútbol español y solo tienen que tirar de hemeroteca para emular sus mejores campañas. Ambos, han vivido momentos muy felices en esta categoría y quieren, con dos estilos muy diferentes, seguir en esta competición por muchos años más. El SD Huesca, con el estadio más pequeño de primera, mantiene doce jugadores del histórico ascenso y una serie de fichajes para adaptar lo mejor posible la plantilla a primera.


LA SÚPER JORNADA


La jornada 26 va a ser una explosión de fútbol para nuestros gustos.  Como plato principal tenemos un Real Madrid – FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Partido que llega en el mes de marzo con los equipos a pleno rendimiento y deseando rendir cuentas de la ida en el Camp Nou. Todo un partidazo. De segundo plato tenemos un choque de lo más apasionante en Anoeta, ya que la Real Sociedad recibe al Atlético de Madrid, dos equipos que han rendido grandes encuentros en los últimos años y, seguro, que los colchoneros quieren olvidar el 3-0 de su última visita al equipo vasco. Finalmente, de postre el Valencia tendrá que hacer frente a un Athletic que visita Mestalla en un duelo que promete muchos goles, la última vez que se enfrentaron en territorio ché, acabó con 5 tantos. Victoria para los de Marcelino por 3 a 2.


JORNADAS DECISIVAS


En las últimas jornadas, la mayoría de equipos se están jugando su futuro. Ganar La Liga, clasificarse para Europa o, aún peor, evitar el descenso. Las tres últimas jornadas nos dejan varios encuentros que pueden ser decisivos para cumplir sus objetivos. En la jornada 36 hay dos encuentros que pueden marcar diferentes caminos, en primer lugar el Real Madrid – Villarreal. El objetivo del Real Madrid; salir campeón, pasa por llegar con posibilidades a esta jornada. Es una de las prioridades que le han dado a Lopetegui y este partido es el más difícil, a priori, de las últimas jornadas para los blancos. Por su parte, el Villarreal tiene como objetivo entrar en Europa y perder puntos en los últimos partidos puede ser mortal para el submarino amarillo. En el lado opuesto se encuentra el otro partido clave de la jornada, el Levante – Rayo. Los dos podrían, por esas fechas, estarse jugando la permanencia y una derrota puede sentenciar a cualquiera de los dos.

En la jornada 37 el Atlético de Madrid recibe en el Wanda Metropolitano al Sevilla y, a pesar de que su entrenador lo niegue, salir campeón de liga es el objetivo principal del equipo rojiblanco. Ello pasa por no perder ningún punto en estas jornadas, al igual que su contrincante, el Sevilla, que quiere volver a la élite europea y no conseguir los 3 puntos con un rival directo puede condenarte a vivir otro año fuera de la Champions.   Por economía y situación, seguramente, el Rayo Vallecano, como decíamos antes, se esté jugando el continuar un año más en primera y tiene otro partido complicado, el que le enfrenta al Valladolid. Ambos equipos tienen marcado la permanencia y que podrían llegar apretados a final de temporada.

Por último, la jornada que cierra la temporada puede ser decisiva para los siguientes cuatro equipos. En primer lugar, el Sevilla-Athletic, un partido con dos equipos que luchan por entrar en Europa y que este encuentro puede decidir el destino de cada uno. Se presupone que el Sevilla luchará por entrar en Champions pero lo tiene difícil con rivales como el Madrid, Barça, Atlético y Valencia. Por lo que la Europa League, a la que este año entró por los pelos, puede ser su zona final. La misma que luchará por que sea también la suya el Athletic, que tiene frente al Sevilla en la última jornada un partido que podría marcar quien entra y quien sale de Europa. Entre los presupuestos más bajos de nuestra liga, se encuentran los del Huesca y del Leganés. Ambos equipos se verán las caras en la última jornada y, es más que probable, que decida cual de los dos equipos pertenece un año más en Primera. El espectáculo está servido.


EL FEMENINO


Este año una de las novedades en el sorteo fue la incorporación del calendario de la Liga Iberdrola. El fútbol femenino está en auge y la RFEF, junto a La Liga, se ha propuesto acortar los plazos de proyección. La nueva temporada además cuenta, de nuevo, con el duelo entre el Atlético de Madrid, que ha ganado las últimas dos ligas, con el FC Barcelona, que pretende volver al trono del fútbol. Este año cuentan con un rival más a tener en cuenta; El Levante. Se ha reforzado con jugadoras contrastadas en el fútbol español y ha formado una alineación de lo más prometedora. Las rojiblancas y blaugranas han hecho lo propio con jugadoras internacionales para avanzar, un paso más, hacía la conquista de Europa.

El primer enfrentamiento, en el que supone el duelo entre Andrea Pereira con su ex equipo, será el 18 de noviembre en la jornada 9. Atlético de Madrid y FC Barcelona volverán a cruzarse en la jornada 24, partido que, como otros años, podrá marcar quien es el campeón.  Un Levantes altos vuelos  no tendrá que esperar mucho para ver el alcance de su proyecto ya que en la segunda jornada visitará al FC Barcelona. En la octava visita al Atlético de Madrid y vuelve a enfrentarse a ambos en la jornada 17 y en la 25.

Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Más en Fútbol

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies