¡Síguenos!
Marcelo y Zidane, en la anterior etapa del francés en el Madrid. / Foto: DeFodi/Cordon Press

Real Madrid

El Madrid de Zidane: el 1×1 de la plantilla previa a la revolución

Analizamos jugador a jugador la plantilla con la que contará Zidane hasta el final de temporada. La llegada del francés puede cambiarle la vida a hombres como Keylor, Marcelo o Isco

Este nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane sigue siendo el viejo. Prácticamente el de la primera etapa. El mismo por el cual abandonó el club hace nueve meses. El técnico francés está de regreso en el Santiago Bernabéu porque ahora le han prometido todos esos deseos que no le fueron concedidos a finales del curso pasado. Hasta la apertura del próximo mercado de verano, esta será una plantilla en transición. Serán tres meses en los que Zidane tendrá que convivir con varios futbolistas que hicieron historia a su lado. Muchos de ellos no continuarán. Muy a su pesar, Zizou tendrá que enseñarles la puerta de salida. Aquí el análisis 1×1 de la actual plantilla del Madrid… previa revolución.


Porteros


Thibaut Courtois: La inversión del club por Courtois fue importante este verano. Sin embargo, el portero sobre el que Zidane construyó su último proyecto todavía continúa en la plantilla… y no es el belga. Conviene recordar que la temporada anterior el Madrid cerró la contratación de Kepa Arrizabalaga y el técnico francés ordenó dar marcha atrás a la operación porque el guardameta en el que confiaba era Keylor Navas. A eso se suma que este no está siendo el mejor año de Courtois. Podría ser uno de los grandes perjudicados de la llegada de Zidane.

Keylor Navas: El portero titular en las tres finales que el Madrid ganó de forma consecutiva. Innegociable en la primera etapa de Zidane, es uno de los grandes beneficiados de la llegada del galo. En principio, su temporada individual terminó con la eliminación copera ante el Barça. Si Zidane vuelve a los orígenes y apuesta por el equipo con el que hizo historia, Keylor será el portero titular del Madrid estas últimas once jornadas de Liga… y el tiempo que el técnico francés dure en el banquillo del Bernabéu.


Defensas


Sergio Ramos: El capitán general del Madrid de las tres Champions consecutivas y el hombre que dio inicio a la dinastía europea de los blancos. La relación entre Ramos y Zidane, compañeros de equipo en su momento, fue más allá de lo profesional. La continuidad en la plantilla del central andaluz se ha visto en entredicho después de la discusión que mantuvo con Florentino Pérez nada más consumarse la eliminación europea del Madrid. Uno de los puntos fuertes de Zidane es la gestión del vestuario. En esta etapa de tensión e incertidumbre, la mano izquierda del galo será fundamental para convencer a Ramos de que el Bernabéu es su casa.

Raphael Varane: El acompañante de Ramos en la defensa. Juntos formaron uno de los mejores tándems del panorama europeo. Fundamental en el engranaje defensivo del Madrid, Varane siempre fue muy del gusto de Zidane. De producirse una revolución en la línea de atrás, la posición del central francés no parece en riesgo.

Nacho Fernández: El tercer central del Madrid y el futbolista que nunca decepciona. Nacho comenzó a jugar con regularidad en el club de sus amores bajos las órdenes de Zidane. Tanto que llegó a ser uno de los jugadores con más minutos de la plantilla pese a no tener el cartel de titular. El galo lo utilizó en las cuatro posiciones de la defensa. Resulta inimaginable que para su segunda etapa en el banquillo del Bernabéu acceda a desprenderse de uno de sus grandes comodines.

Jesús Vallejo: El central con más posibilidades de abandonar el Madrid. Es más, casi es un hecho que el club le buscará una salida para que disfrute de los minutos que no ha dispuesto en el conjunto blanco. Se habla del joven Éder Militao, central y lateral derecho del Oporto, ya internacional con la selección brasileña, como posible sustituto.

Dani Carvajal: Una de las posiciones en las que no se prevé ningún cambio. El Madrid de Zidane construyó gran parte de sus éxitos gracias a dos laterales muy ofensivos. Por la derecha, Carvajal fue, es y será fundamental en este equipo.

Álvaro Odriozola: Otra de las grandes apuestas del club este verano. En principio, la posición del lateral derecho está bien cubierta con Carvajal y Odriozola de cara a los próximos años. El lateral donostiarra tendrá la oportunidad de mostrar sus virtudes delante de su nuevo entrenador ahora que Carvajal se ha lesionado por cuatro semanas.

Marcelo Vieira: El otro lateral del Madrid de Zidane. En muchas ocasiones, el mayor peligro ofensivo del equipo por detrás de Cristiano Ronaldo. El caso del brasileño, sin embargo, no está tan claro como el de Carvajal. Marcelo está viviendo una de sus temporadas más complicadas desde que viste de blanco y algunos medios ya se han hecho eco de sus negociaciones con la Juventus de Turín. Si el técnico francés adopta una postura continuista, Marcelo continuará recorriendo la banda izquierda del Santiago Bernabéu al menos hasta 2022. Eso sí, con el rendimiento más reciente del brasileño cualquier movimiento es posible…

Sergio Reguilón: El hombre que ha desbancado de la titularidad a una leyenda como Marcelo. Mejor defensivamente, aunque sin la misma explosividad en ataque. El canterano de la Fábrica está destinado a ser el propietario de la banda izquierda del Bernabéu. Zidane tendrá que gestionar está etapa de transición entre Reguilón y Marcelo. Una de sus primeras decisiones será elegir cuál de los dos termina como titular la temporada. Si se deja llevar por su primera experiencia de blanco, el brasileño parte con el cártel de favorito.


Centrocampistas


Casemiro: Fundamental para el equilibrio del Madrid. Zidane utilizó esta palabra en muchas ruedas de prensa para definir el rol de Casemiro. En tiempos de la BBC, el brasileño fue el hombre que sostuvo al equipo. Sus lesiones eran un drama para el conjunto blanco. Esta temporada llegó a perder su puesto en beneficio de Marcos Llorente. El rendimiento de Casemiro ha disminuido este curso, pero fue clave en los esquemas de Zidane. La llegada del técnico francés parece abrirle de nuevo las puertas de la titularidad, aunque nada es descartable en esta nueva era.

Toni Kroos: Imprescindible para Zidane en el Madrid de las tres Champions seguidas. Kroos representaba el control del juego. Esta temporada está firmando su peor curso de blanco. A destacar sus fantasmagóricas actuaciones de los últimos partidos… a años luz de la brújula que hace no tanto fue. El alemán podría ser el damnificado de la remodelación que llevará a cabo el club en la sala de máquinas. Eso sí, se hace muy difícil de imaginar que Zidane le enseñe la puerta de salida a uno de los principales responsables de sus éxitos

Luka Modric: Balón de Oro gracias a su tercera Champions consecutiva a las órdenes de Zidane y el único de los tres centrocampistas titulares con una posición asegurada. Modric renovó hasta 2021 recientemente. Este curso le ha pasado factura su Mundial al completo con Croacia y la falta de pretemporada. Aun así, el croata es el futbolista más talentoso del medio campo. Imprescindible para el galo, el nuevo proyecto del Madrid no se entiende sin la presencia de Modric.

Daniel Ceballos: Cuanto menos, el reencuentro será divertido. Ceballos cargó duramente contra Zidane una vez el francés abandonó el banquillo del Bernabéu. “Yo a Zidane le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele… Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho”, dijo el utrerano. Unas declaraciones que ahora pueden volverse en su contra.

Marcos Llorente: Uno de los grandes beneficiados con Solari y, por tanto, de los grandes perjudicados con su marcha. El papel de Llorente con Zidane fue tan residual que sólo la marcha del francés impidió su salida del club. Su futuro pinta negro.

Fede Valverde: Otro de los grandes perjudicados con la marcha de Solari. Valverde se convirtió en uno de los recambios habituales en el centro del campo. El uruguayo está aportando intensidad y aire fresco en el medio. Estos meses siguientes tendrá una oportunidad de oro para demostrarle a Zidane que puede ser útil en su libreta.


Delanteros


Isco Alarcón: Una de las grandes incógnitas del nuevo proyecto del Madrid y, a la vez, el más beneficiado con la marcha de Solari. Isco mantuvo un conflicto personal con el técnico argentino que lo sumió en el ostracismo durante meses. La llegada de Zidane al Bernabéu le vuelva a abrir las puertas de, al menos, las convocatorias. El malagueño es un jugador muy reaprovechable para la causa y ya sabe lo que es ganarse la titularidad a los ojos del galo. Está por ver si Isco forma parte de los planes de su nuevo técnico o, en su defecto, su futuro se ve afectado por sus últimas indisciplinas y el expediente que le ha abierto el club.

Marco Asensio: Algo estancado en su tercera temporada en el club. El mallorquín no parte entre la terna de favoritos a ocupar uno de los puestos de ataque del próximo Madrid de Zidane. Su talento es indiscutible, pero nunca termina de explotar. Más que del técnico francés, el futuro de Asensio dependerá del propio Asensio.

Brahim Díaz: Otra incógnita. Veremos si el club le busca una cesión para foguearlo o Brahim convence estos meses a Zidane de que tiene hueco en el primer equipo, como en su momento hizo Asensio. Lo que parece difícil es que tenga menos minutos que con Solari…

Lucas Vázquez: Titular con Solari y un revulsivo de lujo para Zidane. En principio, perjudicado porque con el argentino lo jugó todo… aunque con el francés no anduvo faltó de minutos. Parece claro que la próxima temporada no será titular. Los fichajes en ataque le reducirán el espacio en la plantilla, aunque Zidane podría mantenerlo como bala de recambio.

Gareth Bale: Interrogante hasta cierto punto, pues muy poca gente discute a estas alturas que el nuevo proyecto del Madrid ha de comenzar sin la presencia de Bale. El galés es el protagonista de algunas de las fotos más gloriosas de la historia reciente del conjunto blanco. Sin embargo, sus constantes lesiones, falta de adaptación o rendimiento irregular han terminado por agotar la paciencia de la afición merengue. No muy del gusto del francés, Bale vio como Isco le comía la tostada en el final de la era Zidane. Es un futbolista con cártel en las islas y el Madrid está ante una buena oportunidad para recaudar dinero y acudir al mercado de delanteros, especialmente caro, con más solvencia.

Mariano Díaz: Se marchó del Madrid porque era el tercer delantero por detrás de Benzema y Morata. Esta temporada comenzó con un golazo ante la Roma, pero poco a poco fue diluyéndose hasta el punto de convertirse en uno de los descartes habituales de las convocatorias. Zidane le dio pocos minutos en su momento. El punta hispano-dominicano no parece partir con el cartel de importante en el proyecto del técnico francés.

Vinicius Jr: Uno de los grandes alicientes de esta nueva era será ver a Zidane dirigiendo al futbolista que ha acaparado todas las esperanzas blancas desde su salida del banquillo del Bernabéu. El héroe del pasado junto al del presente. Lopetegui lo ninguneó y Solari apostó por él, ahora mismo el Madrid es Vinicius y diez más. La supuesta llegada de cracks como Mbappé, Neymar o Hazard le privarían de minutos. Zidane, que de futbolistas talentosos sabe un poco, es uno de los mejores maestros que puede tener el joven Vinicius.

Karim Benzema: La última de las incógnitas. El Madrid fichará a un delantero centro con gol para la próxima temporada, lo que no deja en buena posición a Benzema. De todos es conocida la predilección que Zidane siente por su compatriota. Zidane llegó a tildar de “vergüenza” las críticas al atacante francés porque “es el mejor de todos con diferencia”. Curiosamente, este curso ha sido uno de los mejores de Benzema y, a la vez, el que más ha evidenciado la necesidad que tiene el Madrid de un goleador. ¿Son compatibles Kane, Icardi o Lewandowski con Benzema? La respuesta definitiva la tiene Zidane. El nuevo entrenador del Madrid debe juntar ahora todas las piezas de este gran puzzle.

Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Más en Real Madrid

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies