¡Síguenos!
Williams, artífice de la remontada de Clippers a Warriors, en una imagen de archivo. CORDON PRESS

Multideporte

Clippers: Liverpool, Binder, Virén, Red Sox y el equipo europeo de la Ryder le enseñaron el camino

Clippers culminó ante Warriors la mayor remontada de la historia de los playoffs. El suyo es el último ejemplo, pero hay más a lo largo de la historia del deporte

Los Angeles Clippers culminó en la madrugada del lunes al martes la mayor remontada de la historia de los playoffs en la NBA. Fue ante nada más y nada menos que los grandes favoritos, los Golden State Warriors de Stephen Curry. Evidentemente, no es de recibo desmerecer ninguna remontada, pero, sin duda, hacerlo ante un equipo del nivel de los Warriors en su propia cancha le da un valor añadido.

Los Warriors sufrieron un colapso histórico en la segunda mitad del segundo partido de la eliminatoria y cedieron ante los Clippers (131-135) para acabar perdiendo el factor cancha.

Los de Steve Kerr aplicaron su juego en una primera mitad en la que Stephen Curry demostró que cuando se le necesita hay pocos tiradores tan efectivos como él. Los Warriors se fueron al descanso con una ventaja de 23 puntos (73-50), gracias a los 22 puntos anotados por su estrella. Los de Oakland se habían sobrepuesto a la lesión de Cousins y comandados por Curry (terminó con 29 puntos) y por Durant (21) parecían tener el partido donde querían.

Sin embargo, la realidad hizo patente que los Warriors no tenían el partido tan controlado como pensaban. Doc Rivers apeló a la épica de un equipo que había conseguido clasificarse durante la temporada regular para los playoffs sin estrellas y sin formar parte de ninguna de las quinielas. Un espectacular Lou Williams (36 puntos) y Harrell (25) y Gallinari (24) consiguieron remontar un partido en el que llegaron a perder de 31. Hasta un novato como Shamet quiso unirse a la fiesta anotando la canasta que ponía por delante a su equipo en la cancha de los Warriors. Así culminaron una remontada que pasará a la historia de la NBA y del baloncesto mundial.

La historia de David contra Goliat se repitió ayer en Oakland. La belleza del deporte se manifiesta muchas veces de esta manera. Es de los pocos escenarios en los que podemos ver al fuerte ceder ante el que, aparentemente, parecía más débil. La remontada de los Clippers ante los Warriors es el último ejemplo, pero hay más a lo largo de la historia del deporte.

 


La final de Champions que pasó a la historia como el milagro de Estambul


La final de la Champions de 2005 pasó a la historia como el milagro de Estambul. El Liverpool de Rafa Benítez, Luís García y Xavi Alonso perdía 3-0 tras una primera parte para el olvido. No habían transcurrido ni dos minutos de juego y los reds ya perdían 1-0. Ante ellos estaba un todopoderoso Milan que contaba entre sus filas con estrellas de la talla de Kaká, Maldini, Pirlo, Gattuso, Seedorf, Shevchenko o Crespo.

A pesar haber jugado una primera parte horrorosa, el Liverpool no se arrugó. Hicieron de tripas corazón y salieron a comerse el campo en la segunda mitad. Capitaneados por un estelar Steven Gerard, que ponía la esperanza tras acortar distancias a los diez minutos de la reanudación, consiguieron culminar una remontada épica. Le bastaron apenas diez minutos de reacción a los británicos, que en el minuto 60 ya habían empatado la contienda.

El partido se fue a la prorroga sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de imponerse en la media hora de añadido. Para más épica, todo se decidió en los penaltis. Fue ahí donde Dudek se erigió como el héroe de la final deteniendo tres de las cinco penas máximas ejecutadas por el conjunto transalpino. El Spanish Liverpool consiguió alzar al cielo de Estambul su quinta Orejona.

 


Brad Binder: del último al primer puesto en el GP de Jerez


El Gran Premio de Jerez 2016 no pintaba bien para Brad Binder. Habían encontrado un software no homologado en la moto del sudafricano durante la clasificación del sábado, por lo que tendría que partir último en la parrilla de salida de Moto3.

No era el favorito al comienzo de la temporada, nunca lo había sido. Tenía 20 años y llevaba cuatro corriendo en la categoría pequeña con más sombras que luces. Era la cuarta carrera del campeonato y todavía no se había subido a lo más alto del podio. En la parrilla de salida había pilotos de la talla de Bastianini, Jorge Navarro o Peco Bagnaia. Con ese contexto lo que sucedió después fue pura magia.

Nada más salir, Binder pasó de la última posición (35) a la vigésimo primera. Cuando restaban 16 vueltas ya se había colocado octavo, bajando los tiempos vuelta por vuelta y dejando atrás a un adversario tras otro. En tan solo otro giro ya acariciaba el podio y rodaba cuarto. Parecía difícil que pudiese seguir remontando, pues el tercero le sacaba algo más de cuatro segundos. No fue así. Binder aplicó un ritmo endiablado para sacarle medio segundo por vuelta al trío de cabeza. Los alcanzó a falta de nueve curvas para la conclusión de la carrera. Y le sobraron tres para colocarse en cabeza y ganar el gran premio en la mayor remontada de la historia del Mundial de MotoGP en las tres categorías. Por si fuera poco, rompió una racha de 35 años sin que ningún sudafricano ganase una prueba mundial de motociclismo. Además, contra todo pronóstico, ese año se proclamó campeón del mundo Moto 3.


Lasse Virén: del suelo al oro en Múnich 1972


El finlandés Lasse Virén acababa de irrumpir en el panorama internacional como una joven promesa a los 23 años. Se presentó a los Juegos Olímpicos de Múnich 72 con la esperanza de conseguir la proeza de ganar la medalla de oro en las dos pruebas de fondo (5.000 y 10.000 metros).

Una vez conquistado el oro en los 5.000 metros tocaba hacer lo propio en la carrera de los 10.000. El plan de finlandés, bien situado entre el resto de atletas, consistió en dejar atrás a sus rivales cuando se cumpliesen los primeros tres cuartos de carrera. No fue tarea fácil, pues sus rivales directos por el oro eran corredores más experimentados que él. Nada más y nada menos que el belga Puttemans y el etíope Yifter.

Pero como estas historias van de épica y de remontadas historias no podía faltar algo de dramatismo. Tras doce vueltas, Virén tropezó con su más inmediato competidor, lo que causo que tropezase también con el rival que venía justo por detrás. Lasse Virén se cayó y vio como sus posibilidades de conseguir la medalla de oro se esfumaba en un segundo. Sin embargo, no dispuesto a rendirse de ninguna manera, sacó fuerzas para levantarse y continuar la carrera de manera enérgica.

A falta de un par de vueltas, el finlandés consiguió situarse en un buen lugar con respecto al resto de corredores, liderando un grupo de cinco atletas, justo por detrás de Puttemans y Yifter. Virén imprimió un ritmo superior al del belga y el etíope, visiblemente más cansados que él, consiguiendo superarlos a falta de media vuelta para acabar y cruzando la línea de meta en cabeza. La remontada se había consumado.

 


Boston Red Sox: hazaña histórica para levantar el título de las Series Mundiales 86 años después


Los Red Sox fueron los claros dominadores de la MLB en las dos primeras décadas del siglo XX. Consiguieron ganar cinco títulos entre 1903 y 1918. No obstante, la venta de su gran estrella, Babe Ruth, al finalizar la temporada de 1918 supuso un antes y un después para los de Boston. Tras la venta de El bambino no volvieron a ganar otra Serie Mundial en lo que restó de siglo. Los aficionados llegaron a describir la situación como una maldición por haberse desecho de su jugador franquicia.

Llegó la temporada 2004 y los Red Sox seguían sin saber lo que era volver a levantar un título. En esta ocasión se enfrentaron a los Yankees, el equipo de moda por aquel entonces, en la final de conferencia. La eterna rivalidad entre los Red Sox y los Yankees es conocida por todos los aficionados al béisbol. Los Red Sox habían perdido los tres primeros partidos de la serie y caían por 4-3 en la novena entrada del cuarto encuentro. Sin embargo, los de Boston consiguieron remontar el partido y colocarse 3-1 en la eliminatoria.

Nadie había remontado en la historia de la MLB una eliminatoria en la que perdiese 3-0. Hasta que los Red Sox lo hicieron. Después de ganar el cuarto encuentro, fueron ganando a los Yankees un partido tras otro hasta endosarles un 4-3 a los neoyorquinos en la eliminatoria. No conformes con eso, los Red Sox avanzaron en las Series Mundiales y se proclamaron campeones de la Liga por primera vez en 86 años.

 


El espíritu de Seve Ballesteros, presente en la Ryder Cup 2012


La 39 edición de la Ryder Cup en 2012 tuvo un desenlace sorprendente tras los resultados cosechados en los dos primeros días de la competición. El equipo estadounidense dominó de forma aplastante al equipo europeo. El resultado el sábado por la noche era de 10-4 para los americanos a falta de dos partidos por parejas de fourball. El equipo europeo consiguió dos agónicas victorias que colocaba el marcador 10-6 con una memorable actuación de Ian Poulter.

El domingo, último día de competición, se empapó del espíritu y la memoria de Severiano Ballesteros. Durante todo el día, estuvieron presentes en los discursos oficiales los gritos de “Seve, Seve” por parte de los aficionados europeos asistentes al torneo.

Los partidos individuales del domingo resultaron de vital importancia para una posible remontada europea. Los jugadores del Viejo Continente debían conseguir como mínimo 8 de los 12 puntos posibles para, al menos, retener la copa. La última jornada fue histórica dado que los jugadores europeos consiguieron ganar ocho partidos, perdiendo tres y empatado el último entre Tiger Woods y Francesco Molinari. Europa ganó con apenas un punto de margen (14,5-13,5).

Vigués afincado en Madrid. Aficionado a los golpes en la cabeza y, por ende, también al motociclismo y al boxeo. Su primera bicicleta tenía motor y desde ahí ha ido in crescendo. El día que descubrió que no iba a ser ni el próximo Kevin Schwantz ni el próximo Muhammad Ali decidió dedicarse al periodismo. En sus ratos libres le gusta complicarse la vida y leer sobre filosofía y la Guerra Civil, probablemente a causa de algún traumatismo craneoencefálico.

Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Más en Multideporte

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies